Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Sin resultados terminó el octavo día de búsqueda del joven Leonardo Molina Genel, de 21 años, desaparecido hace una semana en el cerro Malalcura de San Fabián.

Más de 70 personas se desplegaron ayer en el operativo realizado en alta y media montaña.

Temprano un helicóptero de la CMPC trasladó a los grupos de rescatistas, entre ellos 31 especialistas de montaña, hacia la cumbre del cerro para posteriormente iniciar el descenso, y ahorrar las casi 4 horas del trayecto desde la zona urbana.

El otro equipo de media montaña lo conforman especialistas, canes, caballares, cuatrimotos y drones.

Todos trabajaron recorriendo las cuadrículas determinadas en el área faltante por rastrear, correspondiente a 1 hectárea aproximadamente, dentro de la zona de interés.

La delegada presidencial del Itata, Rocío Hizmeri, aseguró que este viernes continuará la búsqueda, aprovechando la ventana de buen tiempo.

El buen tiempo que imperó el jueves permitió avanzar coordinadamente y monitoreados desde el puesto de control en el municipio local por parte de Carabineros, Ejército, Delegación Presidencial, SAR Ñuble, Bomberos, Socorro Andino, K-9 de rescate con canes y equipo municipal.

Susana Genel, madre del joven senderista aseguró que para la familia y las autoridades ayer y hoy son días claves, a fin de aprovechar el buen tiempo para optimizar la búsqueda.

Las labores de búsqueda continuarán hoy, a fin de aprovechar las horas previas al sistema frontal que podría ingresar a la región este fin de semana, con lo que se complicaría reanudar, al menos entre sábado y domingo los operativos en el cerro Malalcura.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!