Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La realización del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, contará con una intensa logística de transporte gratuito en Ñuble, toda vez que será con voto obligatorio.

En este contexto, el seremi de Transportes, Javier Isla, junto a la seremi vocera de Gobierno, Valentina Pradenas, y la delegada de Punilla, Rocío Hizmeri, sostuvieron una reunión de trabajo.

La cita, según explicó el seremi Isla, busca generar coordinaciones tempranas para llegar con transporte a los sectores más alejados de los locales de votación.

La delegada presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri, destacó que la idea es que el 4 de septiembre existan buses de acercamiento para aquellas personas que no cuentan con medios propios para participar del proceso electoral.

Sin embargo, el transporte público gratuito no sólo operará en los sectores más alejados de la región.

La seremi vocera de Gobierno, Valentina Pradenas, aseguró que el Ejecutivo ya dispuso que la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, cuente con la posibilidad de movilizarse sin costo a los locales de votación.

El plebiscito de salida, para aprobar o rechazar la nueva Constitución, será el próximo 4 de septiembre y el voto, a diferencia de las últimas elecciones, es obligatorio.

Cabe recordar que, quienes no se excusen previamente, pueden recibir multas que parten desde los $27 mil y hasta los $167 mil.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!