Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A través de un procedimiento, personal de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal clausuró a una empresa por encontrarse extrayendo áridos sin permiso municipal desde el sector Quimpo en el camino a Nahueltoro.

Al respecto, Inspección Municipal informó que la empresa Sopramat S.p.A. mantenía, anterior a la clausura, 5 infracciones cursadas, cuatro de ellas corresponden por ejercer actividad sin patente y una por no pago de extracción de áridos.

La directora de la Oficina Municipal de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, aseguró que la clausura se desarrolló en los términos que mandata la ley, debido a que la organización ejercía su actividad sin patente municipal.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Marina Crisóstomo, valoró esta fiscalización que desde el año pasado se viene incrementando. Añadió que además surgió la necesidad de actualizar las normativas de acuerdo a las nuevas legislaciones ambientales.

Finalmente, el alcalde Camilo Benavente destacó que la nueva ordenanza municipal contribuirá a seguir respetando el medioambiente de la comuna.

“Nuestro compromiso es total y no permitiremos esta actividad cuando sea realizada sin las autorizaciones correspondientes y sin tomar en cuenta el impacto que genera en los ecosistemas y comunidades colindantes”, afirmó el burgomaestre.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!