Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dispuso una Alerta Temprana Preventiva para Ñuble, debido al sistema frontal que ingresará a la zona durante la jornada del sábado.

Según detallaron desde el organismo, “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) (…) se indica que desde la madrugada del sábado 09 hasta la mañana del domingo 10 de julio, se prevén precipitaciones normales a moderadas”.

Asimismo, la Onemi también detalló que se mantiene la vigencia del aviso meteorológico emanado desde la DMC, que pronostica viento de intensidad normal a moderada en el litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera de la región entre el viernes y sábado.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Ñuble actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 03 de julio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten”, aseguraron desde la institución.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!