Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Por segundo año consecutivo, el Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) reconoció el trabajo de la Brigada de Homicidios de Chillán, entregándole el premio a la Excelencia en la Investigación Criminal, a propósito del caso del dentista cubano de 32 años, quien fue hallado desmembrado en la ribera del río Perquilauquén, comuna de Ñiquén, en agosto del año pasado.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que en esta causa actualmente existen dos personas imputadas, que son pareja, quienes se encuentran en prisión preventiva desde septiembre del año pasado, cuando fueron detenidos después de realizar diversas pesquisas, coordinadamente con la jefa de la Fiscalía Local de San Carlos, Tamara Cuello.

“En el caso del joven cubano, las principales complejidades surgieron al principio y se tradujeron en lograr identificar a la víctima y vincular este hallazgo con la región de Ñuble”, señaló el subprefecto Luis Garrido, destacando el valioso aporte de los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Chillán, quienes determinaron que el cuerpo correspondía a Reinier Sánchez.

“Teníamos la tesis de que los hechos no podían haberse generado en Ñuble, porque era un delito inusual, pero a su vez, estábamos convencidos de que el hallazgo no era azar, sino propio de la estrategia de él o los victimarios y por ende, el desafío fue correlacionar y analizar criminalmente evidencias, testimonios e imputados en tiempo y espacio, lográndose su vinculación con la víctima y determinar sus responsabilidades”, planteó el oficial de la PDI.

Actualmente la causa sigue vigente en el juzgado de Garantía de San Carlos, previo a realizarse un eventual juicio oral contra los imputados.

Respecto al reconocimiento de los detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, por segundo año consecutivo (en 2021 fue por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos), el subprefecto Luis Garrido describió que “significó una tremenda satisfacción y el reconocimiento del Alto Mando, a la gestión desplegada por nuestros equipos de trabajo. Nuestras mujeres y hombres fueron los protagonistas de la consecución de este nuevo estímulo, ya que demostraron sacrificio, profesionalismo y disciplina con una visión orientada a los resultados y para satisfacer las legítimas demandas de seguridad de la ciudadanía”.

Finalmente, el subprefecto Garrido subrayó que recibir este tipo de premios significan una responsabilidad: “nos impone nuevos desafíos ante escenarios complejos y cambiantes, para seguir contribuyendo con nuestra misión organizacional”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!