Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A dos meses del plebiscito constitucional de salida, el pacto Apruebo Dignidad presentó su comando de trabajo en Chillán de cara al acto eleccionario del próximo 4 de septiembre.

Las concejalas Quenne Aitken del Partido Comunista y Brígida Hormazabal del Partido Socialista, dieron el vamos al trabajo de la colectividad, recalcando los beneficios de la propuesta entregada el lunes por la Convención Constitucional.

La lidereza del PC, aseguró que la labor del pacto es informar sobre las transformaciones sociales que importarían al país la aprobación de la nueva carta fundamental, sin perder de vista la opción de poder incorporar reformas.

“Ninguna Constitución es perfecta pero todas pueden ser mejoradas. Esta es una de las mejores creadas en democracia; con participación y que garantiza derechos fundamentales”, recalcó Aitken.

Por su parte, la presidenta regional del PS, Brígida Hormazabal, destacó el carácter participativo y paritario que tuvo el proceso de redacción de la propuesta.

“La gente eligió libremente a quienes redactaron este texto. La anterior se hizo entre cuatro paredes y se nos impuso. Aquí fueron incluidas las mujeres con representación paritaria, hay representación plurinacional”, dijo la dirigenta.

En este contexto, Hormazabal enfatizó que el carácter plurinacional de la Constitución está dado por la presencia de diversos pueblos, pero recalcó que “Chile sigue siendo un país indivisible”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!