Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Sin resultados terminó una nueva jornada de búsqueda del senderista Leonardo Molina Genel, de 21 años, quien desde el pasado jueves se encuentra extraviado en el cerro Malalcura, de la comuna de San Fabián.

Ayer equipos GOPE de Carabineros se sumaron a las diligencias en las que también participan el Ejército, Socorro Andino, la asociación SAR Chile, Bomberos y vecinos de la comuna.

Susana Genel, madre del desaparecido, valoró el despliegue realizado por las autoridades en la zona, situación que se viene dando desde el día de la desaparición.

Sin embargo, el sistema frontal que afecta a la región ha obligado a repensar el operativo de búsqueda y reducirlo a las horas en que existen ventanas de buenas condiciones climáticas para poder realizar ascensos al cerro Malalcura.

Así lo explicó la gobernadora de Punilla, Rocío Hizmeri, quien aseguró que durante este jueves y viernes se intensificará el trabajo con equipo especializado.

Se plegó a estos dichos la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, quien sostuvo que las diligencias para encontrar a Leonardo Molina Genel se mantendrán, siempre que las condiciones lo permitan.

Leonardo Molina Genel llamó desde su teléfono celular a Carabineros a las 14:00 horas del jueves en que se le perdió todo rastro.

En esa comunicación afirmó que había subido al cerro Malalcura a las 6:20 de la mañana de ese día y que se encontraba desorientado, por lo que no podía descender.

De inmediato, Carabineros de San Fabián de Alico inició su búsqueda, sumándose luego el Gope, no teniendo resultados positivos hasta ahora.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!