Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La búsqueda del joven Leonardo Molina Genel, de 21 años, se ha transformado en la prioridad del alcalde de San Fabián de Alico, Claudio Almuna.

El jefe comunal ha sido uno de los responsables de encabezar las reuniones de coordinación y logística, debido a su acabado conocimiento de la zona, lo que ha complementado el trabajo del personal especializado que desde el jueves pasado se encuentra desplegado en el cerro Malalcura.

En conversación con el programa “Siempre es hoy” de Radio Contacto 90.7 FM, Almuna explicó que las condiciones climáticas han impedido realizar una búsqueda constante, debiendo tomar ventaja de los “claros”.

“Todos estamos trabajando para que aparezca este joven. Las condiciones en la cordillera son peligrosas, tenemos nieve entre 50 centímetros a 1 metro, dependiendo del sector, lugares con hielo, viento”, dijo el burgomaestre.

Sin embargo, Almuna aclaró que Molina Genel conoce la zona y además, al ser senderista, tenía claras las condiciones del cerro Malalcura.

“Es un lugar muy técnico, que los escaladores usan debido a que cuenta con muchas paredes y muros que se perfilan para la escalada. El conocía la zona, por eso estamos trabajando bajo la hipótesis que podría estar a resguardo en una cueva o un lugar seguro”, dijo el alcalde de San Fabián.

Agregó además que el joven desaparecido habría ido equipado con implementos para la realización de trekking, tales como chaqueta y pantalones impermeables y zapatillas especiales para el deporte.

Séptimo día
Este jueves se cumplirá una semana desde que Leonardo Molina salió desde su casa en San Fabián, cerca de las 06:00 horas, con dirección al cerro.

Cerca de las 14:00 horas, Carabineros recibió la llamada del joven quien aseguró estar desorientado por lo que su bajada se habría dificultado solicitando el apoyo del personal policial.

Precisamente mañana y el viernes, las condiciones climáticas ofrecerán la posibilidad de reanudar con mayor intensidad la búsqueda que, hasta ahora, se ha desarrollado con apoyo terrestre y aéreo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!