Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este martes, el Gobierno presentó a la nueva directora regional de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

Se trata de la académica Macarena Dávila Vera, quien hasta ahora cumplia labores en la Universidad de Concepción.

La presentación estuvo a cargo del delegado presidencial, Claudio Ferrada, quien destacó la relevancia que tiene la Corfo para el desarrollo económico de Ñuble.

La nueva directora regional de la Corfo, Macarena Dávila tiene estudios de postgrado en Bienestar Organizacional, Coaching Ontológico, en Integración y Desarrollo Económico y Desarrollo y Gestión de Personas, y desde 2005 ha impartido clases en estas áreas en carreras de pregrado de la Universidad de Concepción.

En su trayectoria profesional, destaca su trabajo en la academia y experiencia en la vinculación con empresas, con quienes ha colaborado desde 2015 en el levantamiento de buenas prácticas laborales.

Además, Dávila se desempeñó como Profesora Asociada de la Universidad de Concepción, ejerciendo labores de docencia e investigación en la Escuela de Administración y Negocios.

Tras asumir formalmente el cargo, Macarena Dávila entregó los lineamientos que seguirá su acción regional que tendrá el foco puesto en las vocaciones productivas y la identidad de Ñuble.

Por su parte, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldivar, destacó la experiencia académica de la nueva directora regional de Corfo, Macarena Dávila.

Entre los lineamientos entregados por la nueva directora regional de Corfo, para el período 2022-2026, están fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!