Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes 4 y martes 5 de julio se rindió la Prueba de Transición de Invierno, para el acceso a la Educación Universitaria.

En Chillán, miles de estudiantes se congregaron a las 09:00 horas, en los locales de rendición de Chillán a fin de rendir las pruebas de Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales.

Se trata de la primera vez en que el certamen se toma al término del primer semestre y con la posibilidad de rendir por segunda vez los exámenes, en noviembre próximo.

Carlos San Martín rindió por primera vez la prueba, como una forma de anticiparse al exámen de fin de año.

Cecilia Abarca fue otra de las estudiantes que llegó a rendir la PDT al Liceo Marta Brunet de Chillán.

La estudiante, que espera ingresar a la carrera de Pedagogía en Inglés, valoró la posibilidad de rendir la prueba dos veces en un mismo año y ponderar los mejores resultados tras el proceso.

La Prueba de Transición (PDT) culmina con esta aplicación de invierno, para dar paso a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Por lo tanto, esta prueba tendrá los mismos contenidos que la Prueba de Transición que se rindió en diciembre de 2021 y solo se diferenciará de ella en la manera en que se calculará su puntaje: que se hará utilizando la nueva escala, que va de 100 a 1.000 puntos.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!