Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes la Convención Constitucional, después de un año de trabajo, hizo entrega al presidente Gabriel Boric, del texto de propuesta Constitucional en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Se trata del acto que culmina el trabajo del órgano redactor y tras el cual se disolverá, quedando sus integrantes habilitados para desarrollar campañas por la opción Apruebo o Rechazo.

Es el caso del ahora exconvencional Martín Arrau de la UDI, aseguró que iniciará una gira por distintas partes del país, a fin de explicar los alcances del nuevo texto constitucional, sin perder de vista su opción personal por el Rechazo.

En la misma situación que Martín Arrau, pero en la vereda contraria se encuentra el exconvencional César Uribe.

El arquitecto oriundo de San Fabián, reconoció que ahora resta trabajar con intensidad el campaña para aprobar el nuevo texto, y evitar que este se transforme sólo en un ejercicio democrático.

A partir del 4 de agosto se espera que inicie la campaña correspondiente al período de propaganda electoral, de cara al plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre con votación obligatoria.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!