Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

En un área de más de 10 hectáreas se ha centrado la búsqueda del joven Leonardo Molina Genel, de 21 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves en el cerro Malalcura de San Fabián de Alico.

Ayer los equipos de búsqueda y rescate del senderista extraviado, realizaron operaciones de rastreo la denominada zona de interés, en un perímetro que considera la punto donde se tuvo el último avistamiento del joven.

Los equipos se desplegaron en medio del frío y nieve que cubre el cordón montañoso de la zona cordillerana de Ñuble, distribuidos en alta y media montaña, explicó la general jefe de zona, María Teresa Araya.

La general Araya también explicó que el despliegue de ayer también contó con el apoyo aéreo de un helicóptero y el equipo de Televigilancia Móvil de la Delegación Presidencial, quienes efectuaron un monitoreo del área principal, capturando imágenes y videos para el análisis de las estrategias.

Claudio Almuna, alcalde de San Fabián, valoró el trabajo de Carabineros y el apoyo de la Delegación Presidencial, encabezada por el delegado Claudio Ferrada.

El jefe comunal aseguró que más de un centenar de personas se encuentra trabajando en la búsqueda de Leonardo Molina.

Entre las complejidades que enfrentan los equipos de búsqueda del senderista desaparecido se encuentran la misma geografía de la zona, el clima extremo, paredes verticales de piedras congeladas, niebla, lluvia, viento blanco y nieve, que a la fecha registra entre 50 cms. a 1 mt. dependiendo del lugar.

Hoy las operaciones se concentrarán también durante la mañana, dada la ventana de mejores condiciones del clima para ejecutar la planificación, a la que se suma un Patrulla del GOPE de Carabineros de Santiago.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!