Diversas drogas avaluadas en más de $80 millones y la detención de tres imputados por tres homicidios, dejó la “Operación Dominó”, realizada el pasado sábado en Chillán.
El operativo contempló la intervención de 220 detectives quienes ingresaron a domicilios de 39 domicilios en cuatro regiones, siendo la mayoría ubicado en la capital de Ñuble.
El jefe de la prefectura de la PDI de Ñuble, prefecto Andrés Canelo Marín, sostuvo que la Operación Dominó fue un trabajo que se coordinó desde hace cinco meses, combinando las labores de diversas unidades policiales.
Armas, droga y dinero en efectivo fueron parte de lo recuperado durante el operativo que se realizó en la Villa Las Almendras.
Pero además, la detención de tres personas vinculadas a tres homicidios ocurridos en ese sector, durante el 20 de marzo pasado.
El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que Carlos Sánchez Navia, Sebastián Carrasco Navia y Miguel Ángel Arenas Arenas fueron formalizados por los homicidios de Roberto Caroca Alarcón y Dayana Valdés Toro, quienes murieron producto de impactos de bala.
Ese día, los imputados llegaron a ese sector, conocido también como Las Habas, en un vehículo desde donde dispararon en contra de una casa, donde vive un traficante de la zona, con quien tenían rencillas anteriores por deudas de dinero por drogas y también de índole personal.
En el marco de ese tiroteo resultaron fallecidas las dos víctimas que estaban circunstancialmente afuera de ese domicilio, recalcó el fiscal, quien destacó que estas detenciones se suman a los positivos resultados de la operación, explicó el fiscal Hermosilla.
En resumen, se incautó más de 1,2 kilos de cannabis, nueve plantas de la misma, más de 1,2 kilos de cocaína base, más de 858 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 138 gramos de ketamina (utilizada para elaborar ‘tusi’), y 17 comprimidos de éxtasis. Toda esta droga tiene un avalúo superior a los $80 millones. En relación a las armas de fuego, se incautaron cuatro, además de 99 municiones de distinto calibre.
Por otra parte, se hallaron especies como tres bengalas, chalecos antibalas, una placa y de servicio y un casco de Carabineros de Chile, además de tres vehículos, de los cuales uno de ellos está asociado al medio de transporte utilizado en el doble homicidio ocurrido en marzo de este año en la villa Las Almendras.
Diez personas fueron detenidas en flagrancia y formalizadas por delitos de las leyes de Droga y de Armas, y algunos también por receptación. De ellos, tres quedaron en prisión preventiva, uno con arresto domiciliario total, tres con arresto domiciliario nocturno y tres con arraigo nacional y firma.