Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Al menos 17.500 extranjeros se encuentran de forma irregular en la región de Ñuble, de acuerdo a datos entregados por el Gobierno.

De acuerdo a cifras de la PDI, publicadas por el sitio Ex-Ante, entre marzo y mayo de este año se registró un crecimiento interanual de un 135% en el ingreso irregular de extranjeros al país, respecto al mismo período del año anterior.

El director regional del Servicio Nacional de Migraciones, Roger Cisterna, explicó que la nueva Ley de esta materia, entrega más facultades a las autoridades para gestionar la llegada de extranjeros.

Una de las principales trabas que se han encontrado en la región, es que la oficina para regularizar los asuntos migratorios, no se encuentra en Chillán, sino en Bulnes, como capital de la provincia de Diguillín.

Por este motivo es que, según dijo el director regional del Servicio Nacional de Migraciones, se está analizando la posibilidad de trasladar la repartición a la capital regional.

De acuerdo a datos de la PDI, a nivel nacional, en marzo de este año, 6.215 extranjeros irregulares ingresaron al país. Mientras que en el mismo mes del año pasado totalizaron 3.830. Se trata de un aumento del 62%.

En abril, en tanto, la cifra se elevó considerablemente, alcanzando a 9.294 extranjeros que llegaron irregularmente a Chile. En el mismo mes de 2021 fueron 2.642. La cifra aumentó en 251%.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!