10 mil hectáreas podrían agregarse a las áreas naturales protegidas de la región de Ñuble.
Así lo anunció ayer el gobernador Óscar Crisóstomo, en el marco del vigésimo primer aniversario del “Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja” como integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.
Crisóstomo comprometió la incorporación de 10 mil nuevas hectáreas que estén al resguardo del Gobierno Regional o de los municipios o instituciones públicas.
Durante la ceremonia de aniversario del “Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja”, también se habló respecto a la conservación y preservación de las más de 572 mil hectáreas que considera en total la reserva.
En este contexto, el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, aseguró que la conservación del ecosistema cordillerano es un beneficio para la ciudadanía.
Finalmente, el seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, destacó la importancia de esos acuerdos y subrayó que permiten avanzar en la protección de bosques y especies nativas en vulnerabilidad como el huemul que habita en la cordillera de Ñuble y la zona de conservación anunciada por el gobernador Crisóstomo.