Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A las 11:00 horas de este jueves se llevó a cabo el simulacro del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE) anunciado por la Onemi.

El operativo fue supervisado desde el Gobierno por el delegado presidencial, Claudio Ferrada, el director regional (s) de la Onemi, Cristian Matus y otras autoridades de la región.

El delegado Ferrada aseguró que en una región rodeada de mar y cordillera, con los riesgos que ellos conllevan, es necesario mantener activas las coordinaciones necesarias en caso de registrarse una catástrofe.

El simulacro del Sistema de Alertas ya se había desarrollado durante este mes en las comunas de Cobquecura y Pinto, siendo esta última jornada destinada a Chillán.

Cristian Matus, director regional subrogante de la Onemi, explicó que el objetivo de esta operación es familiarizar a los vecinos con el SAE, de forma preventiva.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, explicó que desde 2017, todos los teléfonos vienen homologados a este sistema de emergencias, por lo que debiesen recibir la alarma que sonó hoy a las 11:00 horas en Chillán.

Finalmente, la directora de seguridad pública de la municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez valoró la decisión del Gobierno de considerar la comuna para un simulacro y familiarizar a los vecinos con el Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE).

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!