Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A poco más de dos meses para el plebiscito de salida de la nueva Constitución, el Gobierno a nivel local ya inició las gestiones para facilitar el transporte público el próximo 4 de septiembre.

En este sentido, el delegado presidencial, Claudio Ferrada, sostuvo una reunión con el seremi de Transportes Javier Isla.

El delegado Ferrada precisó que la idea del Ejecutivo en Ñuble, es conocer de antemano las rutas que existirán y asegurar una masiva participación en el proceso electoral que, en esta ocasión, es con voto obligatorio.

Recordemos que durante la segunda vuelta de la última elección presidencial, una de las grandes criticas fue la falta de transporte público para desplazarse hasta los locales de votación.

Ante esto, el delegado Claudio Ferrada explicó que próximamente se conformará una mesa de trabajo en la que se incorporará a los gremios del transporte público a fin de abordar la situación del día del Plebiscito y ver la realidad de las comunas rurales, junto a los alcaldes.

A principios de este mes, el Servel reveló que el padrón electoral habilitado para votar en el plebiscito de salida de la nueva Constitución es de 15.076.623 electores.

Se trata de un proceso que, de acuerdo a expertos, movilizará a una importante cantidad de votantes, dada la obligatoriedad del voto y para lo que se requerirá una coordinación adecuada para el transporte desde los sectores más alejados de Ñuble.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!