Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Ayer la Convención Constitucional realizó su último pleno, de cara al cierre del trabajo que está contemplado para el próximo 4 de julio.

Ese día la mesa directiva encabezada por María Elisa Quinteros, entregará al presidente Gabriel Boric, la propuesta definitiva que será plebiscitada el 4 de septiembre.

La convencional constituyente por Ñuble, Carolina Sepúlveda, detalló que la expectativa era votar hasta el mismo día lunes.

Si bien se esperaba que el trabajo se extendiera hasta fines de esta semana, por las cerca de 500 indicaciones que debían votarse, convencionales de Vamos por Chile retiraron la solicitud para votar por separado cada una de ellas.

Sorprendido también se mostró el convencional César Uribe, quien reconoció que la expectativa que mantenía era votar durante tres sesiones plenarias, lo que finalmente no ocurrió.

Tras el término del trabajo de redacción de la propuesta, tanto Carolina Sepúlveda como César Uribe reconocieron que recorrerán el territorio realizando campañas informativas a favor de la opción Apruebo.

Cabe recordar que la Convención terminará su trabajo definitivamente el próximo lunes 4 de julio, cuando realice su ceremonia oficial de cierre y le entregue el texto final al presidente Gabriel Boric.

Tras ello, comenzará la cuenta regresiva para el plebiscito del 4 de septiembre, donde se enfrentarán las opciones de Apruebo y Rechazo al borrador de la nueva Carta Magna.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!