Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un nuevo sistema frontal llegaría a Ñuble a contar de la tarde de este martes y hasta el próximo miércoles.

Esto motivó a la Onemi a decretar Alerta Temprana Preventiva, debido a las precipitaciones y vientos que se esperan para las próximas horas.

Cristian Matus, director (s) de la Onemi en la región, explicó que las condiciones climáticas han propiciado el decreto de esta medida, debido a la acumulación de lluvias y el viento que se ha dejado sentir durante las últimas horas.

En concreto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas en la región de Ñuble.

El pronóstico del organismo, en tanto, da cuenta de lluvias con vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Para la cordillera, informaron desde la Onemi, se espera la caída de hasta 40 centímetros, que se sumarían a los 75 acumulados hasta ahora.

Por este motivo es que el director regional de la Onemi llamó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias e informarse debidamente de las condiciones del tiempo.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Obras Públicas, hasta la semana pasada Ñuble registraba un acumulado anual de 356 milímetros de agua caída, consolidándose un déficit de un 22% respecto a un año normal, cifra que podría disminuir progresivamente en la medida se registran estas precipitaciones.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!