Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este 28 de junio se conmemora a nivel internacional el Día Internacional del Orgullo LGBT+, sigla para Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans, que en Ñuble tuvo una serie de actividades durante este fin de semana.

En este contexto, la Gobernación Regional en conjunto a las organizaciones representantes de las diversidades sexuales de Ñuble, reafirmaron los compromisos suscritos por el organismo.

El jefe regional, Óscar Crisóstomo, aseguró que el compromiso del GORE es valorar la diversidad como parte de la riqueza de la región y trabajar con puntos de vista complementarios.

Asimismo, Crisóstomo aseguró que Ñuble debe ser una región donde no exista espacio para los actos de discriminación y violencia hacia la comunidad LGBT+.

Entre los compromisos suscritos por la Gobernación Regional se encuentra la apertura de espacios en el sistema público a las diversidades y a la vez el respeto y no discriminación en entornos laborales dependientes de esta repartición.

Vicente Badilla, vocero de las agrupaciones representantes de las diversidades sexuales de Ñuble, valoró el compromiso del GORE y aseguró que la expectativa es que este tipo de instancias se den no sólo en el mundo público sino también en organizaciones privadas de la región.

El 28 de junio de cada año fue definido como fecha para la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, en recuerdo de los disturbios de Stonewall ocurridas el 28 de junio de 1969, la primera gran manifestación de las diversidades sexuales en Estados Unidos.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!