Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Pese a las recientes lluvias que afectaron a la región, el déficit hídrico en Ñuble se mantiene en un 22% respecto a los niveles históricos.

Sin embargo, desde la Seremi de Obras Públicas informaron que respecto al agua caída a esta misma fecha el año pasado, existe un superávit de un 16%.

El seremi de la cartera, Paulo de la Fuente, detalló que durante las últimas 24 horas cayeron 44,4 milímetros de agua, lo que significa un acumulado anual de 356 milímetros.

El sistema frontal no sólo trajo lluvia y viento. En el sector cordillerano de Ñuble la situación es positiva respecto a la acumulación de nieve.

De acuerdo a las cifras entregadas por el seremi de Obras Públicas, durante las últimas horas cayeron 26 centímetros de nieve, arrojando un total acumulado de 76 centímetros.

Se trata de una cifra superior a lo registrado a esta misma fecha de 2021, cuando sólo había 2 centímetros registrados, dijo Paulo de la Fuente.

En cuanto al nivel de los embalses, el Coihueco lleva un llenado de 18 millones de metros cúbicos, 34,5% más bajo que un periodo normal.

El Lago Laja, en tanto, que abastece a la zona sur de la región, posee 719 millones de metros cúbicos, equivalente a un 78,1% menos que el promedio histórico. Sobre los cauces de los ríos de Ñuble, todos se mantienen estables, bajo los parámetros de posibles desbordes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!