Drogas, armas y celulares deja masivo decomiso en la cárcel de Chillán
Drogas, armas y teléfonos celulares logró incautar Gendarmería a reos de la cárcel de Chillán.
Este fue el resultado de un masivo allanamiento que tuvo lugar en 12 cárceles del país, y que en la región de Ñuble correspondió al centro penitenciario emplazado en la capital regional.
Rafael Cadenas, alcaide de la cárcel local, entregó más detalles respecto al procedimiento que realizaron los funcionarios del recinto en horas de la mañana del miércoles.
A nivel nacional se logró incautar diversas sustancias ilícitas, 674 armas blancas y cerca de medio millar de celulares, es parte de la incautación del operativo extraordinario realizado a nivel nacional.
El procedimiento de registro y allanamiento se realizó de manera simultánea en 26 módulos de 12 establecimientos penitenciarios del país y estuvo encabezado por el Departamento de Seguridad Penitenciaria.
Para el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, “el procedimiento fue oportuno y muy bien logrado, debido a la gran cantidad de elementos prohibidos que se lograron retirar de las unidades penales, permitiendo prevenir situaciones futuras que puedan alterar el régimen interno penitenciario, y además mejorar la seguridad de todas las personas”.