Diputada Bravo pide a empresas eléctricas estar en alerta ante posible temporal en Ñuble
Un llamado de atención y alerta realizó la diputada, doctora Marta Bravo, a las empresas distribuidoras de electricidad en Ñuble, de cara al sistema frontal que afectaría a la región durante esta semana.
Esto, debido a las interrupciones en el suministro que dejan a vecinos de la región sin acceso al suministro, muchas veces complejizando la vida de pacientes electrodependientes y de los habitantes de los sectores más rurales, aseguró la diputada Bravo.
Cabe recordar que la diputada Bravo se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), respecto a un oficio en el que solicitó explicaciones, respecto a las interrupciones vividas en Chillán y diversas comunas de Ñuble, durante los días de mayo en que los termómetros registraron temperaturas bajo los 0 grados.
La diputada agregó que el envío de oficios, especialmente en el contexto del funcionamiento deficiente de servicios tan relevantes como la electricidad, responde a las inquietudes no sólo de los diputados y diputadas, sino también a demandas que los propios vecinos hacen llegar a los legisladores.