Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

A partir del 1 de enero de 2023, asumirá sus funciones la nueva directora del primer Servicio Local de Educación Pública que operará en Ñuble.

Se trata de la educadora de párvulos, Karina Sabatini, quien ya se encuentra en la región a fin de coordinar la nueva institucionalidad que administrará la educación en las comunas de San Carlos, San Fabián, Pinto, Ñiquén y Coihueco, agrupadas en el SLEP Punilla Cordillera.

La directiva fue presentada este jueves por el seremi de Educación, César Riquelme, quien valoró la llegada de la nueva directiva que fue designada vía Alta Dirección Pública.

Karina Sabattini Manchego, es Educadora de Párvulos de la Universidad Católica Silva Henríquez, magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Barcelona.

Ha ejercido como supervisora y asesora pedagógica de Fundación Integra, encargada de la Oficina de la Unidad Técnica Pedagógica de la Municipalidad de El Bosque y como Subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico en el Servicio Local de Educación de Barrancas.

Al momento de su nombramiento ejercía como directora del Colegio María Auxiliadora de Santiago.

Sabattini dijo estar dispuesta a dialogar con los gremios y todos los actores que participan del proceso de reorganización de la Educación Pública.

El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera empezaría a operar durante 2023, y tendrá su sede en San Carlos.

Cabe recordar que en virtud de la ley que crea un Nuevo Sistema de Educación Pública, los municipios ya no serán los encargados de administrar los establecimientos, sino los nuevos SLEP.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!