Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

17 milímetros de agua caída ha dejado el sistema frontal que afecta a la región de Ñuble y la zona central del país.

Lluvias y viento que, afortunadamente, no han generado grandes complicaciones en Chillán, según lo explicado por Víctor Fernández, encargado de la unidad de Emergencias del municipio.

El funcionario detalló que, hasta ahora, se han presentado emergencias menores debido a la acumulación de basura que vecinos y vecinas lanzan a los canales de la ciudad, generando anegamientos.

Desde la Onemi, el jefe regional (s) de la repartición, Cristian Matus, explicó que se espera la caída de hasta 20 milímetros en la costa, valle y precordillera de Ñuble.

Para la zona cordillerana en tanto, podrían caer 20 centímetros de nieve, sumándose a los 45 ya acumulados hasta ahora.

Cristian Matus, explicó también que se mantiene vigente el aviso meteorológico por vientos de normales a moderados, con velocidades que van entre los 25 a los 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la zona de la costa.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las lluvias decaigan durante la madrugada de este viernes, jornada que tendrá cielo cubierto con chubascos aislados, con temperaturas que irían entre los 7º y los 13º.

Para el fin de semana, en tanto, se esperan cielos nublados, ocasionalmente con nubosidad parcial con mínimas de 4 y 1 grado para sábado y domingo respectivamente.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!