Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header


“Dona sangre y salva tres vidas” se denomina la campaña con la que Cínica Andes Salud Chillán, ha invitado a contribuir a una jornada destinada a la donación de sangre.

La instancia se desarrolla este miércoles entre las 09:00 y las 13:00 horas en el auditorio emplazado en el nivel -1 de la torre sur de la clínica.

La actividad se enmarca en el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebró el 14 de junio pasado y busca generar conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos para transfusiones, en un acto voluntario y altruista.

Según ha detallado la OMS, “la sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud pública. Cada día permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es. La escasez de sangre es particularmente aguda en los países en desarrollo”.

Desde Clínica Andes Salud Chillán hicieron un llamado a todos los interesados a concurrir este miércoles 22 de junio al recinto para realizar su donación, lo que además les permitirá acceder a descuentos en la farmacia del recinto en productos seleccionados.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!