Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una baja de un 8% respecto a lo proyectado registró el flujo vehicular en las rutas de Ñuble, durante este fin de semana largo.

Desde la Seremi de Obras Públicas, el titular de la cartera, Paulo De la Fuente, detalló que tanto en los peajes norte y sur se pudo constatar que circularon menos vehículos de lo que había proyectado el Gobierno.

El seremi De la Fuente además valoró que no se registraron accidentes carreteros de mayor complejidad.

En esta línea, la autoridad valoró la puesta en marcha del plan de contingencia vial que reúne el trabajo coordinado del Ministerio del Interior, Carabineros y Obras Públicas.

Por su parte, el seremi de Transportes, Javier Isla, detalló que durante los operativos de seguridad desarrollados por la cartera que encabeza, se logró la fiscalización de 70 buses, interurbanos y rurales.

En este contexto, Isla detalló que una máquina fue sacada de circulación debido a que no tenía su GPS activado, lo que impide controlar el tiempo de manejo del chofer.

Desde el Gobierno anunciaron que las fiscalizaciones en los terminales de buses se mantendrán durante esta semana y este fin de semana largo.

En tanto, el seremi de Obras Públicas aseguró que con el plan de contingencia vial desplegado a nivel nacional, se espera reducir la cantidad de accidentes y la movilidad en las rutas de Ñuble, de cara al fin de semana largo que se avecina y que tiene este lunes 27 de junio como feriado nacional.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!