Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un considerable aumento sobre el decomiso y recepción de armas, ha registrado la PDI de Chillán durante 2022.

Según informaron desde la institución, hasta este mes se ha logrado sacar de circulación 88 armas de distinto tipo, superando las 66 que se registraban a la misma fecha.

El prefecto Andrés Canelo, jefe de la prefectura de Ñuble de la Policía de Investigaciones, detalló que desde 2019 vienen trabajando junto al Ministerio Público.

Esto, en distintas instancias para lograr el decomiso de armamento tanto de delincuentes como recepcionando aquellas que los civiles entregan voluntariamente en sus cuarteles.

Durante 2021, la PDI logró retirar de circulación 186 armas, por lo que el objetivo para 2022 es superar ampliamente esta meta.

Lo anterior, en el marco del plan “Más seguridad, menos armas” que ha desplegado a nivel nacional el Gobierno del presidente Gabriel Boric. Así lo explicó el delegado presidencial, Claudio Ferrada.

Desde la PDI hicieron un llamado a la comunidad, a entregar voluntariamente sus armas en cualquier cuartel de la institución.

Mismo trámite que se puede realizar en cuarteles de Carabineros, de forma anónima y sin ningún tipo de sanción, pudiendo entregarse armas no inscritas, heredades y/o modificadas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!