Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un importante sistema frontal se espera para esta semana en la región de Ñuble, situación que mantiene en alerta a las autoridades.

Hasta 25 milímetros de agua podrían caer a contar de mañana y hasta el próximo viernes, de acuerdo a las proyecciones que ha realizado la Dirección Meteorológica de Chile.

El director (s) de la Onemi en Ñuble, Cristian Matus, explicó que el organismo se encuentra atento a los pronósticos e informes que entrega la DMC, a fin de, eventualmente, generar una alerta temprana preventiva.

Hasta ahora la Dirección Meteorológica de Chile, mantiene un aviso meteorológico por vientos moderados a fuertes en la región de Ñuble y otras siete regiones del país entre Atacama y Biobío entre el martes 21 y el jueves 23.

Por su parte, el Municipio de Chillán, a través de su unidad de emergencias, se encuentra vigilante respecto a las situaciones que pudiesen ocurrir debido al sistema frontal que se dejará sentir durante las próximas horas en Chillán y Ñuble.

El encargado de la Unidad de Emergencia Municipal, Víctor Fernández, explicó a Radio Contacto que se encuentran trabajando en la limpieza de canales en el sector oriente además de reforzar el barrido de calles a fin de evitar el colapso de los sumideros.

Se espera que las precipitaciones derivadas del sistema frontal, se extiendan tanto en Ñuble como en la zona central del país, a partir de la tarde de este lunes y hasta el próximo sábado.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!