Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, manifestó la intención del GORE de asumir la educación de la zona.

El anuncio de la autoridad se da en el contexto de las reiteradas denuncias sobre deficiencias en términos de financiamiento para el transporte escolar, problemas de infraestructura y otras situaciones.

Crisóstomo ya había emplazado al Ministerio de Educación a resolver temas que considera prioritarios para Ñuble como por ejemplo -dijo- la reposición del Liceo de Yungay (que lleva más de una década para su financiamiento) o la baja cobertura en el transporte escolar rural.

Así, el jefe regional aseguró que de no obtener una respuesta satisfactoria, el Gobierno Regional no tiene problemas para hacerse cargo de la educación en Ñuble en conjunto con los municipios.

Para Crisóstomo resulta vital la generación de capital humano avanzado, es así que destacó la importancia de “profundizar en que niños y jóvenes aprendan el idioma inglés, en prepararlos para la educación del futuro (…) la programación computacional será clave en el futuro de Ñuble.

Desde el Gobierno Regional esgrimieron que los indicadores respaldan el carácter prioritario que la máxima autoridad regional le ha dado a la educación.

En esta línea aseguraron que la escolaridad promedio de Ñuble es de 10,4 años bajo el nivel nacional que alcanza los 11,7 años.

A esto se suma la deserción escolar, que se agudizó con la pandemia donde más de 2.600 estudiantes se excluyeron del sistema escolar.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!