Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header


Este mes se anunció que Ñuble será sede de los “Juegos Nacionales Inclusivos de Verano e Invierno – Olimpiadas Especiales – Ñuble 2022” y Clínica Andes Salud Chillán quiso ser parte apoyando a los deportistas.

En este contexto, la Clínica Andes Salud Chillán anució que será patrocinador oficial del evento, que forma parte del punta pie inicial para la clasificatoria de los Juegos Mundiales Special Olympics – Berlín 2023.

Mónica Jiménez, gerente general de la clínica, comentó que “Andes Salud siempre se ha preocupado por fomentar el deporte en las personas y sobretodo en nuestros jóvenes, porque sabemos que eso mejora la salud. Estas instancias entregan oportunidades y herramientas para el desarrollo social de los más de 300 atletas y sus familias que son parte de nuestra región y del país”.

Por su parte, Javier Piñeiro, Director Ejecutivo de Olimpiadas Especiales Chile, quien se reunió con la ejecutiva, señaló que “Estamos convencidos que esta alianza viene a fortalecer esta idea. Además, para Olimpiadas Especiales el vínculo con una institución de prestigio como la Clínica Andes Salud Chillán, nos permite pensar a largo plazo en la generación de espacios de participación, recreación y entrenamiento en la región de Ñuble y, sobre todo, abre la oportunidad para que más personas con discapacidad intelectual puedan tener acceso a salud de calidad, fortaleciendo a través del apoyo de la clínica, el trabajo de nuestro programa “Comunidades Saludables”.

Los Juegos de Invierno se llevarán a cabo en el centro invernal Nevados de Chillán, durante dos días en agosto y contarán con 60 atletas de diferentes regiones del país y los Juegos de Verano, se desarrollarán en octubre en espacios deportivos de Chillán.

La instancia contará con la participación de 300 atletas de todo Chile que se medirán en ramas como Atletismo, Tenis y Básquetbol. Esta instancia será clave para la clasificatoria de los Juegos Mundiales Special Olympics – Berlín 2023 en deportes de verano.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!