Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

No sólo la pandemia por COVID-19 mantiene en alerta al sistema escolar. La presencia del virus sincicial y otros de carácter respiratorio obligaron al Gobierno a adelantar y extender las vacaciones de invierno.

En Ñuble, la seremi de Salud, Ximena Salinas explicó que la situación es crítica y por ello valoró la decisión del Mineduc de modificar el calendario escolar.

A nivel local el seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, manifestó su preocupación ante la situación sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.

Además explicó que la medida se extiende a todo el sistema educativo, público y privado.

Sin embargo, también dijo que hay otros cuadros respiratorios que se han propagado por los diversos establecimientos educacionales de Ñuble.

El director del DAEM de Chillán, Marcos Aguilera, valoró la decisión del ministerio y aseguró que además es un buen momento para que los profesores puedan bajar su carga laboral y los niños reencontrarse con sus familias.

Asimismo, la autoridad aseguró que se aprovechará el mes de vacaciones para reparar y realizar mantenimiento en las escuelas.

De esta forma, y desde el 30 de junio y hasta el 25 de julio se extenderán las vacaciones de invierno para todos los estudiantes de Ñuble, tiempo que las autoridades esperan que los padres y apoderados aprovechen para llevar a sus hijos a completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!