Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Una intensa agenda desplegó en Chillán, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, en medio de la gira que realiza para informar los alcances de la propuesta de Nueva Constitución.

La autoridad comenzó su jornada con una extensa entrevista en Radio Contacto, en la que abordó la forma en que el texto que será plebiscitado el próximo 4 de septiembre, busca hacerse cargo de aspectos como la regionalización y la descentralización.

En esta línea, Quinteros recalcó que, de aprobarse el texto, las regiones y comunas tendrán mayor autonomía, financiera, administrativa y política.

Sin embargo, la presidenta de la mesa de la Convención aseguró que aquello no implica una pérdida de la unidad en el Estado y el territorio nacional.

La presidenta de la Convención Constitucional también repasó algunos de los aspectos de la propuesta, que han levantado adherentes al rechazo, que dice relación con el derecho a la propiedad.

En este sentido, María Elisa Quinteros dijo que este principio se mantiene tal como está en el actual texto, incluida la expropiación con valor de mercado.

María Elisa Quinteros sostuvo durante su estadía en Ñuble, una serie de reuniones protocolares con el gobernador Óscar Crisóstomo y el delegado presidencial, Claudio Ferrada.

Finalmente, la agenda de la autoridad concluyó con un encuentro con organizaciones sociales de la región en el edificio del Gobierno Regional.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!