Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

100 niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la región de Ñuble podrán recibir atención integral de forma gratuita.

Esto, debido a un convenio que firmó el Gobierno Regional con la Fundación MiTea de Chillán, dedicada al tratamiento de esta condición, financiando $380 millones para brindar atención integral, personalizada y multidisciplinaria.

Alejandra Gajardo Menzel, directora de la fundación, valoró el aporte del GORE y afirmó que se trata de una política inédita en el país, que fortalece el abordaje público-privado de la salud.

El gobernador Óscar Crisóstomo aseguró que este convenio permite alivianar a 100 familias que hoy deben cancelar altas sumas de dinero, para poder acceder a tratamientos integrales del Trastorno del Espectro Autista.

Así, y gracias al convenio con la Fundación MiTea, los niños pacientes podrán tener atención especializada de psiquiatras, psicólogos y profesionales de diversas áreas dedicados a tratar esta condición y dar acompañamiento a las familias.

La Fundación MiTea es una organización sin fines de lucro, creada en la región de Ñuble ,para brindar atención integral y personalizada a todos los niños y adolescentes con trastorno de espectro autista y a sus familias, con el fin de potenciar al máximo su autonomía e interacción con su entorno natural.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!