Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Seis nuevas frecuencias con un tiempo de viaje de 3:40 horas. Así podrían ser desde 2023 los viajes en tren a Santiago desde la estación Chillán.

Así fue ratificado hoy por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, quien detalló que el Estado consideró una inversión de US$170 millones, a fin de mejorar el sistema ferroviario entre Chillán y la región Metropolitana.

La inversión estatal se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, anunciado por el presidente Gabriel Boric durante su campaña.

En esta línea, y según detalló el seremi Javier Isla, el objetivo es triplicar la cantidad de pasajeros que se desplaza en tren, y específicamente en el servicio Chillán-Alameda.

Asimismo, la autoridad también dijo que el objetivo de la estatal ferroviaria es fortalecer el transporte de carga, elevando su estandar de funcionamiento.

Junto con la inversión en el tren Chillán-Alameda, también se considera, dijo el seremi de Transportes, Javier Isla, la posibilidad de invertir en rutas interregionales.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!