Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Entre 1900 y 1910 fue fijada la data del ducto encontrado en el colegio Padre Hurtado Ayer y que podría estar relacionado con una infraestructura de similares características que apareció durante la remodelación de la avenida O’Higgins.

La seremi de las Culturas, Scarlett Hidalgo, junto a funcionarios del Consejo Nacional de Monumentos, llegaron hoy hasta el establecimiento educacional, para constatar el estado del acueducto.

La autoridad refirió que el Gobierno se encuentra a la espera de los peritajes que el SML y la PDI realizarán a las osamentas encontradas en el túnel, a fin de determinar el curso a seguir con el añoso alcantarillado.

La seremi Hidalgo destacó también el estado de conservación del ducto, construído a principios del siglo XX, y que ha soportado los terremotos de 1939, 1960, 1983 y 2010 entre otros sismos menores.

Una opinión similar expresó el rector del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, profesor Daniel Almonte, quien destacó el carácter histórico de la infraestructura.

Ahora sólo resta esperar el resultado de los peritajes que se realizan a las osamentas encontradas al interior del ducto, para determinar las acciones a seguir por parte de las autoridades del Ministerio de las Culturas.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!