Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Un sorpresivo hallazgo tuvo lugar la jornada de este martes, luego que durante una excavación en el Colegio Polivalente Padre Hurtado, se encontraran osamentas que corresponderían a cuerpos humanos.

Así lo explicó el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, Luis Garrido Aravena.

El funcionario explicó que el hecho ocurrió mientras un grupo de trabajadores realizaban faenas para la construcción de un pozo, al interior del recinto educativo.

“Por instrucción del Ministerio Público, peritos del Laboratorio de Criminalística concurrieron hasta el costado de un patio techado, donde uno de los trabajadores se percató de la existencia de un orificio de grandes dimensiones”, relató Garrido.

El subprefecto añadió que este correspondía a un ducto de agua, construido de ladrillo, dispuesto de oriente a poniente y cuya longitud se estimó en 25 metros.

“En el ducto se encontraron osamentas de antigua data, más visiblemente dos restos con vértebras y huesos cortos de extremidades inferiores”, dijo Garrido.

Hasta el lugar concurrió personal del Servicio Médico Legal para levantar las osamentas visibles, a las que se les realizarán los peritajes de rigor para establecer su data.

Asimismo, se notificó al Consejo Nacional de Munumentos para realizar su trabajo respectivo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!