Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Hoy comenzaron en Ñuble los diálogos sociales por la Reforma de Pensiones, instancia que busca reunir opiniones y posturas de diferentes sectores de la sociedad.

A nivel local, la jornada se desarrolló en dependencias de la Universidad de Concepción y fue encabezada por el delegado presidencial, Claudio Ferrada y la seremi del Trabajo, Natalia Lépez.

El representante del Ejecutivo en la zona explicó que se trata de un punto donde representantes de los trabajadores, del Estado y los empresarios podrán analizar las aristas consideradas en la reforma de pensiones que pretende ingresar el Gobierno a la Sede Legislativa, con un acuerdo nacional previo a su discusión.

Los diálogos se realizan en Ñuble y a lo largo de todo el país, por lo que se estima una participación de 1600 personas en 16 diálogos regionales, de 100 personas cada uno.

Se trabajará en cada región en 6 a 7 grupos de 15 personas en su desarrollo. Estos se iniciarán a las 09:30 horas y culminarán a las 13:30 horas.

El proceso será sistematizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, generándose reportes regionales y un informe nacional final.

De esta forma, y según declaró el delegado Claudio Ferrada, el Gobierno busca hacerse cargo de un cambio en el sistema previsional del país.

El diseño y metodología de los Diálogos Sociales para la Reforma del Sistema de Pensiones fue aprobado por el Consejo Superior Laboral, instancia que tiene a Silvia Silva (CUT) como presidenta y a Juan Sutil (CPC) como vicepresidente.

El proceso contará con la asistencia técnica de la OIT.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!