Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este lunes, el Comité de Ministros integrado por Economía, Salud, Agricultura y Minería rechazó los argumentos presentados por Inversiones y Servicios Inser, S.A. que buscaba construir un centro de manejo de residuos domiciliarios en Chillán Viejo.

La información fue confirmada por el presidente del Comité Ambiental de la comuna histórica, Ulises Lari, quien valoró la decisión de la instancia gubernamental.

Ulises Lari aseguró que el Comité Ambiental de Chillán Viejo continuará haciendo gestiones para evitar la instalación de proyectos sanitarios que transformen, a su juicio, a Chillán Viejo en una zona de sacrificio.

Recordemos que frente a la reclamación que hizo la empresa, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo planteó que existen antecedentes contundentes para que esta nueva planta de residuos domiciliarios no logre su objetivo y fuese rechazada por el consejo ministerial.

Fue en mayo de 2021 la Comisión de Evaluación Regional rechazó por unanimidad el estudio de impacto ambiental del proyecto centro de manejo ambiental Ñuble sustentable de la empresa Inser S.A

Por otra parte y para impedir la formación de una zona de sacrificio en el área, Lari resaltó que el Plan Regulador de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo (PRICH) considera en torno a los rellenos una gran área verde.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!