Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Vientos de hasta 40 kilómetros por hora podrían desarrollarse en Chillán, en el contexto del sistema frontal que afecta a la zona central del país.

Cristian Matus, director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) explicó que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por vientos normales a moderados.

Así, y según explicó Matus, en la zona de la costa y la cordillera de la costa, la velocidad del viento podría oscilar entre los 25 a los 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el valle, en tanto, estas rachas podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

Respecto a las lluvias, el director regional de la Onemi explicó que durante las próximas horas se espera la caída de entre 15 a 25 milímetros en la zona de la costa, cordillera de la costa y valle.

En la precordillera, en tanto, se esperan 30 centímetros de nieve, mientras que en la cordillera esto podría llegar hasta los 35 centímetros.

Al momento se ha descartado que existan situaciones de emergencia, no obstante se encuentran activas las coordinaciones necesarias para atender situaciones fuera del rango de lo normal, explicó Cristian Matus.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!