Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header


En el marco del Día del Reciclaje, celebrado el pasado 17 de mayo, instancia que fomenta y concientiza sobre la importancia de tratar los residuos minimizando la huella de carbono, es que Clínica Andes Salud Chillán comenzó con el reciclaje de las más de 500 mascarillas que se desechan a diario al interior de la clínica.

De esta manera, y gracias a la gestión de la empresa Reverdece, la clínica ha tomado medidas a nivel local, transformándose en agente de cambio, logrando reutilizar las mascarillas convirtiendo sus pellets en nuevos productos como bandejas y maceteros.

Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán, comenta que “La degradación del medio ambiente tras la pandemia aumentó considerablemente, y estas iniciativas contribuyen bastante para disminuir nuestra huella de carbono. Con esto, implementamos una forma de reciclar las mascarillas de forma segura, sin dañar el medio ambiente, dándoles un segundo uso”.

Paulina Mardones, cofundadora empresa Reverdece, afirmó que “es muy importante que se haya generado este tipo de alianza con la Clínica Andes Salud Chillán, ya que va a permitir que sus más de 500 colaboradores puedan reciclar las mascarillas y así evitar que éstas terminen en ecosistemas que no queremos. Por esto, agradecemos la iniciativa que ha tomado Clínica Andes Salud Chillán de hacerse cargo del reciclaje de este tipo de materiales”.

Desde el establecimiento invitaron a la comunidad a unirse a esta campaña, depositando su mascarilla quirúrgica o KN95 en los tótems dispuestos en los distintos puntos de reciclaje ubicados al interior de Clínica Andes Salud Chillán; Piso –1 sala de espera Imagenología, sector Presupuesto Quirúrgico piso 1, Urgencia No Respiratoria, Unidad Hospitalizado piso 3, sector UPC piso 4, Auditorio, Centro Médico piso 3 y quinto piso Administración.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!