Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Preocupación generó al interior del Colegio de Profesores la amenaza que realizó un alumno del Colegio Padre Hurtado de Chillán, difundiendo fotos de armas en su cuenta de Instagram.

Manuel Chávez, presidente regional del gremio, afirmó que si bien se trata de un hecho aislado se suma a otras situaciones de agresión que se viven en distintos establecimientos de Ñuble.

El dirigente enumeró la agresión a una profesora, por parte de una apoderada de un colegio en Quillón, las agresivas peleas entre jóvenes e incluso peleas entre apoderados.

Ante este escenario, la diputada por Ñuble e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Sara Concha, aseguró que solicitó al Ministerio de Educación, la realización de una campaña comunicacional para abordar la ola de violencia que se vive al interior de los establecimientos educacionales de la región y el país.

Una postura similar expresó la diputada Marta Bravo, quien también solicitó a la cartera de Educación a abordar la salud mental al interior de los establecimientos educacionales, que aborde la crisis que se vive tras el regreso de las clases presenciales.

Recordemos que tras la amenaza vivida por el Colegio Padre Alberto Hurtado, la institución comprometió apoyo psicológico para los diversos estamentos de la comunidad educativa, así como también el estudio de sanciones para el joven responsable de la crítica situación vivida la noche del martes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!