Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

De cara a la celebración del Día de los Patrimonios, este 29 de mayo, la Municipalidad de Chillán retomó después de dos años los reconocimientos que entregaba anualmente a personas o entidades dedicadas a la conservación y protección del patrimonio.

Este año fueron las entidades de Educación Superior las que recibieron un galardón por parte del municipio de la capital de Ñuble, por su aporte en diversas áreas en esta materia.

Karin Cárdenas, coordinadora de la Unidad de Patrimonio de Chillán, explicó que para este año se reconoció a las universidades Católica de Chile, de Talca, del Bío Bío e Inacap Chillán.

El alcalde Camilo Benavente también destacó el rol que cumple el municipio en la conservación del patrimonio material e inmaterial de la ciudad, lo que se visibiliza cada año en las actividades que se realizan el último fin de semana de mayo.

Cabe recordar que, después de dos años, Chillán retomará a plenitud las actividades presenciales del Día de los Patrimonios, con la actividad “Patrimonio en Movimiento” que ofrecerá tres recorridos en buses con guías patrimoniales.

Estos tendrán las temáticas de Chillán Rural, que comprenderá un recorrido por Quinchamalí y Confluencia; Chillán y sus monumentos, que abordará el patrimonio arquitectónico de la ciudad y Chillán sobre rieles, que revivirá el tramo urbano del ramal Chillán Recinto y el “tren chico” que une el Barrio Ultraestación con Santa Elvira.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!