Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La aparición de un caso sospechoso de viruela del mono en Argentina, puso en alerta a la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo.

Por este motivo, la legisladora hizo un llamado al Gobierno a intensificar la comunicación de riesgo y reforzar la protección sanitaria en las fronteras terrestres y aeropuertos del país.

“Para evitar que suceda lo mismo que con el COVID-19, necesitamos vigilancia y monitoreo. Hoy tenemos tecnología y equipos que están más preparados para enfrentar esta situación”, recalcó la exseremi de Salud de Ñuble.

La diputada Bravo aseguró que, en primer término, es necesario comenzar a informar a la población respecto a la forma en que se transmite la viruela del mono, así como también sobre los síntomas que implican el contagio.

Así, Marta Bravo conminó al Gobierno a disponer de las llamadas aduanas sanitarias dedicadas al control de pasajeros que vengan de lugares donde existen casos confirmados o sospechosos de viruela del mono, entre los que destacan Argentina, Australia, Canadá Estados Unidos y países europeos.

“Es necesario establecer mecanismos de trazabilidad y control, además de aislamiento ya que, hasta ahora sabemos que el período de incubación es de aproximadamente tres semanas”, recalcó la diputada.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!