Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

44 milímetros de lluvia cayeron este fin de semana en Chillán, provocando un número dificultades como anegamiento de calles y 18 emergencias vecinales.

Así lo informó el encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil del municipio de la capital de Ñuble, Víctor Fernández, quien agregó que durante el fin de semana se reportó la caída de dos árboles en los sectores de camino a Huape y Doña Francisca.

El funcionario además explicó que no se registraron mayores inconvenientes, sólo anegamientos viales de menor a mayor cuantía en puntos críticos con problemas estructurales o por acumulación de hojas y residuos en sumideros.

Desde la Municipalidad de Chillán detallaron que se atendieron 18 llamados de vecinos afectados por goteras o problemas estructurales de viviendas, para lo cual las cuadrillas se desplegaron con turnos 24-7 durante la jornada del día sábado (trabajos preventivos) y el día domingo, con labores de mitigación por acumulación de hojas y residuos en calles y sumideros.

A nivel regional, el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, explicó que los 44 milímetros caídos durante el fin de semana contribuyeron al acumulado anual de 216 milímetros.

Esto, aseguró, representa un superávit de un 18% respecto a mayo de 2021, pero manteniéndose el déficit de un 9,2% respecto a un período normal de lluvias.

El seremi de Obras Públicas también detalló que el embalse Coihueco presenta un superávit de llenado de un 65% respecto a la misma fecha en 2021, mientras que los cauces de todos los ríos se mantienen sin riesgo de desborde, de acuerdo a la información entregada por la red de monitoreo.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!