Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Buenas noticias dejaron en Ñuble las últimas lluvias y el pronóstico que se estima para este fin de semana.

De acuerdo a lo explicado por el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, las precipitaciones que se registraron durante las últimas horas dejaron 14 milímetros de agua caída, generando un superávit de un 1.4% respecto a la misma fecha el año pasado.

Sin embargo, la autoridad aclaró que esto aún está lejos de un año normal, con un déficit que hasta ahora supera el 22%, dijo De la Fuente.

Respecto al estado de los embalses de la región, el seremi Paulo de la Fuente detalló que el Coihueco aumentó su volumen de almacenamiento, mientras que el Laja, que entrega riego a Ñuble, mantiene un déficit de un 14%.

En lo que respecta al cauce de los ríos, el seremi de Obras Públicas descartó que, por lo pronto, pueda existir riesgo de desborde, dado que los niveles se mantienen bajo el nivel de alerta.

Finalmente, Paulo de la Fuente hizo hincapié en que la perspectiva indica que, de mantenerse el ciclo de lluvias tal como se ha visto hasta ahora, se podría llegar al régimen de un año normal y con un superávit mayor respecto a 2021.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!