Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

La tarde de este viernes, personal de Carabineros concretó la detención del presunto asesino de la menor de 13 años que murió baleada en Chillán.

Si bien la institución aún no entrega una versión sobre el procedimiento, la PDI de Ñuble si lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde dieron cuenta que la Brigada de Homicidios confirmó la detención de la persona, que preliminarmente habría sido identificada como P.S.S.B de 23 años.

La detención habría ocurrido como un trabajo conjunto entre personal de la PDI y Carabineros, toda vez que la policía civil había logrado identificar al hombre que circulaba a bordo de un vehículo.

Este último, al advertir la presencia policial, se da a la fuga, por lo que los funcionarios solicitan la colaboración de una patrulla cercana, que finalmente logra interceptar al presunto asesino.

Los hechos

El asesinato se remonta a las 3:30 de la madrugada del pasado 9 de mayo, en la población Lomas de Oriente I, donde una la joven de 13 años identificada con las iniciales M.J.R.T, se desplazaba en un vehículo junto a otras tres personas.

Fue en esas circunstancias, y por causas que se investigan, en que una serie de disparos fueron percutados desde un domicilio del sector.

El prefecto inspector de la PDI de Chillán, Juan Carlos Carrasco, detalló en esa ocasión que una de las balas dio en el cráneo de la menor, causándole la muerte.

Otro de los ocupantes del vehículo, en tanto, identificado como L.F.T. resultó con una herida por roce de bala, siendo derivado hasta el hospital de Chillán.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que será parte querellante producto de la muerte de la menor.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!