Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este jueves se concretó la firma del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Universidad del Bío Bío, que permitirá financiar la instalación de la carrera de Medicina en Chillán.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de Chillán y fue encabezada por el gobernador Óscar Crisóstomo y el rector de la UBB, doctor Mauricio Cataldo.

Son más de $14 mil millones los que serán financiados en un 70% por el GORE y el resto por parte de la casa de estudios.

El rector Mauricio Cataldo valoró la firma del acuerdo y aseguró que la Universidad del Bío Bío pondrá a disposición su capacidad de investigación y la experiencia académica para la puesta en marcha de la carrera de Medicina.

El proyecto de la UBB es visto como un polo de desarrollo de la Salud Pública para la región y considera, además de la creación de la carrera de Medicina, un Centro Regional de Estudios Epidemiológicos y un Centro de Simulación Clínica, junto con la apertura de la carrera de Química y Farmacia en la sede Chillán.

El gobernador Óscar Crisóstomo además valoró el acuerdo que lo calificó como histórico y apuntó a que además se busca retener a jóvenes estudiantes que hoy parten a otras regiones del país a estudiar.

Asimismo, el jefe regional destacó el aporte que realizará la UBB en materia de innovación en salud.

El proyecto para instalar la carrera de Medicina en Ñuble, comenzó a materializarse casi a la par con la instalación de la región en 2018.

Serán $14 mil millones de inversión en un convenio de colaboración con un horizonte de seis años de los cuales $10 mil millones será aportados por el Gobierno Regional y $4 mil millones por la Universidad.

Las estimaciones de las autoridades apuntan a que en 2024 debiese comenzar a impartirse la carrera, recibiendo a la primera generación de estudiantes.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!