Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Preocupación existe entre los emprendedores de Ñuble, tras la renuncia del seremi de Economía, Héctor Garrido, luego que se viera involucrado en una acusación cruzada de abuso sexual.

A la salida del Gobierno de Garrido, se suma que actualmente no existen directores regionales para organismos dedicados al apoyo a la pequeña y mediana empresa, como Corfo, Sercotec y Fosis, cargos que son llenados a través de concurso vía Alta Dirección Pública.

Stephan Elgart, director ejecutivo de CoWork Chillán aseguró que la salida del seremi de Economía fue un golpe bajo que poco contribuye a dinamizar el ecosistema de emprendedores de Ñuble, que hoy hace frente a serias dificultades económicas derivadas de la pandemia.

Stephan Elgart también aseguró que la falta de autoridades, ha derivado en que, por ahora no existan procesos para postular a fondos públicos de apoyo al emprendimiento a nivel regional.

El empresario también dijo que es necesario sentarse con las nuevas autoridades, a fin de abordar las problemáticas que enfrentan los emprendedores de la región.

Por su parte, el diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, también lamentó que una situación de la vida privada de una autoridad detenga la actividad económica de la región por lo que conminó al Ejecutivo a designar luego al sucesor de Héctor Garrido.

Radio Contacto consultó a la Delegación Presidencial y la Seremía de Gobierno respecto a la situación de la vacancia existente en la Seremi de Economía y las direcciones vinculadas a esta cartera, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la respuesta se encontraba en tramitación.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!