Radio Contacto 90.7 FM – Noticias de Chillán y Ñuble

post-header

Este miércoles Clínica Andes Salud Chillán realizó la ceremonia de inauguración de la nueva Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA).

La nueva infraestructura busca dar respuesta a la alta demanda de atención de pacientes en estado de riesgo vital, de mediana y alta complejidad.

La inauguración estuvo por Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud y, Mónica Jiménez, Gerente General de Clínica Andes Salud Chillán.

Gebre entregó detalles sobre el rol y capacidades que tiene la nueva Unidad de Paciente Crítico Adulto.

Por su parte, Mónica Jiménez, gerente general de la Clínica Andes Salud Chillán explicó que esta nueva Unidad viene a aumentar en cinco veces la capacidad actual.

Esta nueva UPCA, es 5 veces mayor a su tamaño actual, con un total de 525 m2, reúne en un piso completo habitaciones y box de atención para pacientes en cuidados intensivos de mediana y alta complejidad, con vigilancia y sistema de monitoreo continuo, conectado directamente a la estación de enfermería.

La unidad, además, cuenta con un sistema de doble respaldo de energía, tecnología de vanguardia, columnas de suministros ergonómicas, con facilidad de atención para el equipo médico, renovación completa de los ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos y camas equipadas para una atención de alta complejidad para pacientes de unidades críticas.

Asimismo, la ejecutiva valoró que esta nueva repartición además permite que pacientes críticos no deban ser derivados a otras regiones como Biobío o la Metropolitana, destacando además la disposición para colaborar con la red de salud pública.

Esta nueva y moderna Unidad de Paciente Crítico Adulto, tendrá una sala exclusiva para familiares de pacientes, con el fin de mantener una comunicación y relación continua con el equipo médico para resguardar la privacidad y confidencialidad de la información.

Contará con un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas de los más altos estándares de excelencia en el área de la salud, con orientación al servicio y la seguridad en la atención de pacientes críticos.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Escríbenos!